Mi Historia Fitness


Para una mujer es muy comun mirarse en el espejo y pensar “Yo pudiera tener un cuerpo más saludable o eso que llaman fitness” pero justo en ese mismo instante la respuesta es “Eso lo hacen son esas mujeres de la television o aquellas que no tienen nada que hacer”. Resulta que cualquier ser humano puede estar en forma y saludable, no hay imposibles! Si esas mujeres u hombres que ves en la tele lograron trabajar su cuerpo para obtener ese resultado, entonces tu también puedes! Lo importante es que estés decidido a hacerlo y tengas confianza en que lo lograras. 

En mi caso siempre he sido delgada pero en algunos momentos de mi vida estuve más rellena que en otros como lo muestra la siguiente foto. 

Septiembre 2010
Hace 2 años atrás me vine a vivir a NY y como tenia más tiempo libre pensé en que debería comenzar a hacer algún tipo de deporte o ejercicio para aprovechar ese tiempo, entonces comencé a hacer Zumba en casa a través de su juego de Wii. Para mi era un sueño tener un abdomen plano, ya que a pesar de hacer cardio prácticamente a diario me mantenía en mi peso “ideal” pero mi cuerpo no se mostraba como yo esperaba. Tenia un poco de grasa abdominal que le puse el nombre de “este buchecito que no se quita con nada”. 

Para mi siempre fue importante el cuidarme y tratar de no ganar peso, por ello seguía en twitter a entrenadores famosos y descubrí que en instagram también habían cuentas de expertos en fitness que daban tips acerca de ese estilo de vida y comencé a ver sus fotos. Me di cuenta que esta gente se veía espectacular y eran un modelo cercano a lo que yo quería lograr en mi cuerpo, así que decidí seguir sus tips combinados con los de otros entrenadores y me di un periodo de 3 meses a ver si veía algún resultado diferente en mi cuerpo, alguna evolución. Yo aun no creía que mi cuerpo pudiera llegar a verse como ese que tiene la gente fitness.

Al comenzar esta travesía me encontré que en algunas ocasiones los expertos en salud y aquellos especializados en fitness se contradicen, por lo cual es muy fácil caer en el dilema de no saber que hacer, que suplemento tomar, o simplemente que desayuno elegir ese día. Yo no me escape de ese dilema pero decidi hacerlo a mi manera, basándome en los tips de los expertos, combinándolos y dandole mi toque personal.

Abril 2013
Mi mayor sorpresa fue que luego de apenas cuatro semanas ya mi cuerpo se veía diferente. Los primeros días fueron difíciles porque, como todas cuando empezamos una dieta o ejercicios, me veía en el espejo a cada momento a ver si el abdomen se veía diferente pero lo que pensaba en ese momento es “voy a esperar un mes a ver”. Y así fue, luego de las primeras 4 semanas ya había algo distinto que fue como la gasolina para seguir con las siguientes semanas y mi reto fitness. Luego de las primeras 12 semanas me atreví a subir al instagram mi primera foto de progreso que es la que se encuentra a la izquierda. El resultado? Lo logre así como cualquier persona lo puede hacer y así como el fitness se convirtió en mi estilo de vida me enamore de el.

Septiembre 2013
Tan grande fue el amor que le agarre y las ganas de saber más sobre el tema que decidí comenzar a estudiar. Inicie estudiando y certificándome posteriormente como Nutricionísta Deportivo de la IFA (International Fitness Association), luego quise entender un poco más que pasaba con mi cuerpo y músculos cuando hacia ejercicios y decidí estudiar para incrementar mi conocimiento en el tema y me certifique como Entrenador Personal de la NCCPT (National Council for Certified Personal Trainers). El resultado de todo este estudio y certificaciones? Me enamore más de esto así que decidí comenzar a ayudar con asesorías a mi familia y resultó que les comenzó a ir más que bien. Comencé con mi mama (que debo decir que es el ser en este planeta que más cuido y que amo inmensamente), ella era obesa y además sufre de artritis lo que puede ser una mezcla terrible, ya que tanto peso empeoraba los dolores de las articulaciones y peor aun limitaba sus movimientos. Mi mama se vino a visitarme a New York por 2 meses y medio, entonces decidí tratar de usar todo mi conocimiento y educarla de nuevo en cuanto a como alimentarse correctamente. El problema aquí era el mismo que la mayoría de los casos: malos hábitos alimenticios! El resultado? mi mama logro perder acá conmigo aproximadamente 10 kgs y luego sola en Vzla siguió con sus nuevos hábitos y ha perdido en total 20kgs (si tenerme al lado diciéndole como comer).

En cierta forma ella fue mi primer asesorada y me di cuenta que amo esto, amo ver como puedo ser un elemento de ayuda y apoyo para la gente que quiere llevar su vida a un nivel saludable. Amo ver como ahora mis asesorados me dicen que perdieron peso y que se sienten muy bien. Me llena de felicidad que el resultado de mi trabajo genera alegría y bienestar a otras personas.

Comparto mi historia a través de este blog para tratar de motivar y ayudar a otras personas, que como yo al principio, piensan que es difícil y que no lo lograrán. Recuerda -> Si yo pude, tu puedes!!!.


Gloriana Trujillo

8 comments:

  1. Glori....te felicito!!! todo en la vida es querer...si se quiere se puede.!

    ReplyDelete
  2. Ha sido un cambio muy grande en mi vida haberte conocido en el 2013. Tuve la dicha de aprender de tu empuje y garra. Sos invencible.

    ReplyDelete
  3. Que éxito! Es verdad querer es poder!!! Éxito!!!!

    ReplyDelete
  4. Que éxito loly!!! De verdad eres digna de admiración... Voy a seguir tu legado... Muchos Besos!!!!

    ReplyDelete
  5. Gracias por tu correo, voy a seguir tus pasos y espero poder ¿tienes algun cuadro de dieta a seguir? o comidas diarias a seguir? Tengo la intentción de ir al gym, pero no se por qué ejercicios empezar... Enhorabuena por tu constancia y esfuerzo. Todo un ejemplo digo de seguir!

    ReplyDelete