Wednesday, January 1, 2014

Cómo comenzar el 2014?

El primero de enero muchos venezolanos como yo están acostumbrados a desayunar con unas buenas arepas acompañadas de pernil, ensalada de gallina, pan de jamón, etc.. que sobraron de la noche anterior. Nada más delicioso! Ahora la pregunta es: esta bien comenzar el año de esta forma si se supone que la meta para este nuevo año es comer ser más saludable y perder peso? Este tipo de desayuno-almuerzo es una tradición y yo desayuné así hoy junto a mi familia. El punto aquí es lo que haremos luego, es decir, luego de haber comido tan delicioso debemos tratar de cuidar un poco más lo que comemos en el día. 


Luego de 3 horas de haber comido debes tener tu merienda para que el metabolismo continue trabajando. Muchas veces quedamos tan llenos luego de estas comidas que dejamos que pasen hasta 5 horas sin comer lo cual es un error porque el cuerpo lo va a entender como que lo estamos restringiendo de alimento y pasa a modo de alerta guardando provisiones para más adelante. Estas provisiones las guarda como grasa.  Si estas muy lleno, lo que sugiero es comerse un puño de almendras o maní. Otra opción puede ser una merengada de proteína hecha con agua. 

Ya para la cena o tu próxima comida fuerte del día recomiendo comer proteínas y vegetales, evitando los carbohidratos almidonados ya que en el desayuno-almuerzo probablemente comiste una gran cantidad de ellos cumpliendo con tu cupo de carbohidratos por el día.

Recuerda tomar mucha agua el día de hoy, más de lo normal. Cuando comemos alto en carbohidratos, alto en grasas e ingerimos bebidas alcohólicas, tendemos a retener líquido y a inflamarnos. Bebiendo más agua es la mejor forma de eliminar todo ese líquido retenido. 

Mañana comienzas a comer saludable en todas tus comidas y listo! 

Espero estos tips les sirvan de ayuda para su primer día del año!

No comments:

Post a Comment