Tuesday, February 4, 2014

Como Medir las Porciones de los Alimentos con las Manos


Algunas veces tenemos dudas sobre cual es la porción adecuada de los alimentos que comemos si queremos perder peso o grasa en el mejor de los casos. Es muy buena idea usar tazas de medida, cucharas de medida y un peso de cocina, ahora no siempre los tenemos en casa, o incluso si los tenemos no los vamos a llevar con nosotros cuando vayamos a comer fuera. Por otro lado existe otra técnica que nos permite controlar las porciones de manera sencilla y la única herramienta que necesitamos son nuestras manos.


Podemos saber cual es la porción que debemos comer de carbohidratos, proteínas, grasas buenas, grasas no tan saludables, vegetales, etc.. Para ilustrar esta técnica a continuación podrán ver una imagen con las posiciones de las manos y luego una explicación detallada de cada posición.

Medidas de porciones de los alimentos con las manos


  1. Equivale a una cucharadita, porción adecuada para por ejemplo mayonesa, sal, aceite de maíz, mantequilla y otras grasas no tan buenas.
  2. Equivale a una porción de proteína animal, por ejemplo: carne, pescado, pavo, pollo. 
  3. Corresponde a una cucharada con la cual debemos medir el aceite de oliva, mantequilla de maní o almendras.
  4. Equivale a una porción de vegetales.
  5. Corresponde a una porción de carbohidrato como arroz, papa, batata, plátano, pasta.
  6. Equivale a una porción de almendras, maní, nueces, merey o frutos secos en general.


Recuerden que las porciones de proteínas y carbohidratos debemos medirlas una vez cocidas, con esto no quiero decir que se tengan que montar el alimento en la mano para medirlo sino que cuando se vayan a servir su comida esta puede ser su guía para comer una porción adecuada.

Espero este post les sirva de mucha ayuda y también les facilite un poco la vida!

No comments:

Post a Comment